viernes, 2 de mayo de 2014

{ others. } Las "peores" empresas de la industria musical coreana.

Muy buenas a todos :3
Hoy vengo con un tema que seguro provocas mucha polémica, ¿cuáles son las peores compañías surcoreanas? No en referencia al dinero ni a sus artistas, si no en como tratan a los que están dentro de ellas y cosas así. Aviso que esta es mi opinión así que seguramente haya personas en desacuerdo conmigo.

Para mí hay dos empresas que no son realmente malas pero que, a pesar de ser muy conocidas y tener mucho capital, podrían mejorar en cuanto a unas cuantas cosas.


La SM Entertainment no es que sea mala lo que pasa es que, como nos habremos dado cuenta, son muy exigentes con sus artistas y poco equitativos en cuanto al reparto de publicidad y letras en las canciones. 
Pondré a EXO como ejemplo de excesiva publicidad frente a otra boyband muy famosa en la empresa, SHINee.

Mientras que SHINee es una de las bandas que más dinero les ha echo ganar se centran en promocionar a EXO que, en mi opinión, es un grupo al que le han dado mucha publicidad pero que ni por asomo tienen tanto talento como SHINee o Super Junior.

Pasamos al tema de trabajo excesivo, poniendo como ejemplo a las chicas de SNSD. Si nos fijamos en cualquier otro grupo femenino, da igual que sea de la misma compañía o de una diferente, TODOS los días hay algo nuevo sobre ellas, ya sean entrevistas o sesiones de fotos, lo mismo da. Deberían dejarles descanso a sus artistas, vale que necesiten cierto nivel y tal pero bajar un poco el ritmo no le viene mal a nadie, es más, seguro que saldrían beneficiados incluso.

Por lo demás no tengo nada en contra de la SM, es más, gran parte de los grupos y artistas que forman parte de ella me gustan pero podrían controlarse un poco e intentar llevarlo todo mucho mejor manejado.


Y luego vamos con la Core Contents Media, conocida por tener bajo su firma a grupos como T-ARA y SPEED. Tampoco es mala necesariamente pero, como con la SM, creo que deberían mejorar ciertos aspectos.

Básicamente creo que su problema es el no dar estabilidad a sus artistas, ejemplo claro con Ahreum, ex-miembro de T-ARA; duró poco menos de un año dentro del grupo y aportó mucho pero no la mantuvieron, ¿por qué? Ni idea pero caso parecido de poca estabilidad es el de Hwayoung, ex-miembro del mismo grupo que tampoco duró demasiado dentro de él. No veo que sea un problema difícil de solucionar así que...Ojalá se pongan a ello ~

♥ ~ ♥ ~ ♥ ~ ♥ ~ ♥

Eso es todo, como veis no me refiero a que sean "malas" en el más amplio significado de la palabra pero que hay cosillas que yo mejoraría cuanto antes. Está claro que hay otras compañías con cosas como estas pero destacaría a estas dos en concreto. Esperaré vuestras opiniones ~

Sin más que decir, bye bye :3 Pronto un nuevo k-profile ~ ♥



1 comentario:

  1. Uy este tema me gusto aunque yo aportaría cosas~ Ejemplo, cuando eres Cassiopeia te enteras de tantas cosas de la SM que no salen a la luz pública por obvias razones~ La SM ha sido demandada por JYJ y Hangeng ex miembro de SuJu~ ¿Por? Lo de Hangeng se que era por discriminación por parte de la empresa y de JYJ debido al contrato exclusivo y a los bajos pagos~ Sin embargo también hay mucho maltrato y ammm ¿Explotación? Bueno, ellos sabían a lo que iban pero se me hace un tanto extremista en estos aspectos. Es decir~ La SM es una empresa que sobresale por el poder que tiene y en ese aspecto es buenisima sin embargo al hablar de los artistas me temo que la mayoria pasaron varios maltratos para llegar ahí y eso no lo digo yo sino varias personas de allá. Vamos incluso Tony An de H.O.T. dijo que ganaba más vendiendo uniformes que en la SM cuando era artista.

    Sobre Core Contents no puedo decir mucho ya que no conozco a la empresa al cien pero si concuerdo con la inestabilidad.

    En fin~ Este post ha sido bonisss *O* Graciasss~

    ResponderEliminar