sábado, 2 de agosto de 2014

{ others. } Los cambios en el k-pop.

Annyeong ~

Últimamente me está cabreando muchísimo el leer que "el k-pop ya no es lo que era", o que si "la música era mucho mejor antes", ¿es qué acaso ahora la gente se fija en las canciones? ¡No tienen nada mejor que hacer que criticar todos los MV's sin pararse a escuchar!


Pondré como principal ejemplo al grupo recién debutado, 4L (Four Ladies).
Han ido más allá sacando una canción realmente buena, con un ritmo y melodía diferentes pero nadie se ha fijado, ¿la razón? ¡Porque decidieron criticar el vídeo todo el rato! ¿Qué la gente no se da cuenta que los grupos actuales lo que quieren es llevar algo nuevo? Si los coreanos en general son unos antiguos que no se abren a nuevas experiencias no es culpa de los grupos ni de las compañías, si no de la sociedad.

¿Qué se añoran los conceptos sencillos, elegantes y cutes de cuando comenzó el género? Pues sí, ¿para qué negarlo? ¡Pero los conceptos sexys y reivindicativos tampoco están mal! Además que la gran mayoría de las canciones que acompañan a estos conceptos y vídeos son realmente buenas pero, como ya dije antes, tan solo saben criticar y criticar.



También es cierto que en la actualidad el k-pop se ha "americanizado" un poco, ¡pero como todos los géneros! Estados Unidos es la meca de la música así que es completamente normal que hagan cosas parecidas a lo que aparece allí para poder adentrarse mejor.

Para terminar me gustaría indagar un poco en los cambios que han ido teniendo los grupos, de conceptos cutes a conceptos sexys, ¿qué no saben que las empresas hacen esto para ganar más?



Ahora pondré a AOA (Ace of Angels) como ejemplo. Empezaron con un estilo diferente al resto que gustó muchísimo pero cuando llegaron todos estos conceptos sexys se sumaron a ellos, sacando canciones geniales pero, nuevamente, criticadas por el cambio y lo sexy.

¿Nadie se ha dado cuenta que lo hacen aposta? Pensadlo un poco, ¿no es mayor alegría el volver a los inicios una vez se han sacado otras cosas completamente diferentes antes? La cuestión principal es la popularidad y las ventas así que la gran parte de las agencias están haciendo estas cosas, ¿y se critican a los artistas? Tan solo hay que esperar un poco.

- - -

Solo pido un poco de reflexión y comprensión para estos grupos, ¡denles una oportunidad y no les crucifiquen a ellos y al k-pop con tanta facilidad!

Esperaré comentarios y opiniones.
Sin más, me despido, hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario